Tips para dar de alta el gas rápidamente

Publicado el 12/01/2022

  • 0

¿Sabías que puedes activar el suministro de gas natural de una forma muy sencilla? En este post te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que puedas ahorrar en tus facturas.

¿Cómo dar de alta el gas? 

 

Hay que ver a qué precio se ha puesto la luz. En España ya se superan los 150 euros el megavatio hora, mientras que en Francia se ha establecido en más de 400 euros el MWh, al igual que en Reino Unido donde se ha llegado a picos de 3.000 euros el MWh, según relatan desde Companias-de-luz.com.

Las asociaciones de consumidores como OCU o Facua se quejan de que, en particular, nuestro país adolece de una mayor competencia en el mercado eléctrico, ya que solo tres grandes empresas privadas controlan el 90% de la producción energética.

 

Encender la calefacción eléctrica en invierno se ha vuelto muy caro y por ello cada vez son más las personas que optan por la calefacción de gas natural, ya que se trata de una fuente de energía más eficiente que la electricidad.

No obstante, las casas suelen estar equipadas por defecto con una instalación eléctrica, ya que es un requisito indispensable para disponer de la cédula de habitabilidad, tal  y como remarcan desde Companias-de-luz.com, pero no sucede lo mismo con la instalación de gas.

Por ello antes de iniciar este trámite, debemos comprobar si nuestra casa tiene acceso a la red de gas y acometida, además de una instalación. En caso contrario, podemos contactar con una empresa instaladora autorizada.

Antes de llamar a cualquier comercializadora, conviene usar un comparador de gas y comparar todas las tarifas para saber cuál es la más barata.  ¿Quieres saber cuál es la más económica del mercado? Más abajo te desvelamos cuál es la mejor tarifa.

 

Por otro lado, si quieres más información sobre cuál es el precio por dar de alta el gas te ofrecemos aquí toda la información: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/.

 

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el gas?

 

Una vez hayamos elegido la comercializadora que deseamos debemos contactar con su centro de atención a clientes y solicitar el alta. En el anterior apartado habíamos prometido desvelar cuál era la mejor tarifa y con qué comercializadora debemos contratar. Bien, pues la tarifa más barata del mercado es la TUR (Tarifa de Último Recurso), la tarifa del mercado semirregulado por el Gobierno.

Esta tarifa se puede contratar con cualquier comercializadora de referencia. Desde Companias-de-luz.com nos explican que documentos debemos presentar para agilizar el alta de gas:

 

  •      Nombre y apellidos del titular.
  •      El  Certificado de Instalación de gas (CIG)
  •      DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.
  •      Dirección de la vivienda donde se vaya a habilitar el punto de suministro.
  •      EL IBAN o nombre del titular de la cuenta.
  •      El Código Universal del Punto de Suministro.
  •      El correo electrónico y un número de teléfono del titular.

 

Cuando se acepten los documentos entregados, la comercializadora contactará con la distribuidora asignada en la zona para enviar a un técnico que realizará la instalación del contador y las operaciones necesarias para activar el suministro. Este proceso puede tardar entre 5 y 7 días hábiles.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.